EMBÁRRATE

Con motivo de la propuesta presentada a la UNESCO para que la cerámica sea reconocida como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, La Rambla quiere sumarse a este homenaje a la historia alfarera a través de una fiesta popular conocida como “barrada”.

Esta actividad, incluida dentro del programa de ENBARRO, tiene el principal objetivo de que personas de todas las edades disfruten y se diviertan descubriendo un nuevo punto de vista del barro. Consistirá es que todos aquellos que quieran participar se desplacen hasta un punto concreto en el que una gran manguera les va a permitir literalmente “llenarse de barro”, todo ello acompañado con música y un animador. Pasado el tiempo de la actividad, las mangueras de barro se cambiaran por mangueras de agua que limpiaran a los asistentes.

Para llevar a cabo la barrada, se dispondrá de un recinto especialmente dedicado a este fin, acondicionado para evitar el filtrado del barro y los posibles deslizamientos. Se recomienda a los participantes llevar bañador y camiseta, para evitar estropear la ropa de calle.