CONCURSO INTERNACIONAL DE ALFARERÍA Y CERÁMICA

Con el propósito de fomentar el talento artístico en relación a este oficio de tan importante conservación, se celebra el Concurso Internacional de Alfarería y Cerámica, que tendrá lugar del 7 al 15 de Agosto de 2017 en las Naves de Cerámica de La Rambla.

Se establecen 3 modalidades de Concurso:

  • Alfarería Tradicional en Bizcocho.
  • Cerámica Tradicional.
  • Diseño y Nuevas formas en Cerámica.

Cada categoría estará premiada con un primer premio de 2.500€, además de un accésit de 300€ y un premio especial local por el mismo importe.

El plazo de inscripción para participar en estos concursos termina el 15 de junio de 2017. Podéis descargar las bases aquí.

De todas las piezas recibidas se llevará a cabo una selección de las mejores obras, las cuales se expondrán del 7 al 15 de Agosto. Un jurado compuesto por expertos en la materia seleccionará las piezas premiadas de entre las anteriores y se realizará un catálogo de las piezas tanto premiadas como seleccionadas, que se pondrá a la venta los días de la exposición.

La entrega de premios se llevará a cabo en un acto especialmente dedicado para ello, en el cual se procederá a la entrega de premios a los afortunados.